Saltar la navegación

Suscripción a los foros

 

Estar suscrito a un foro quiere decir simplemente que recibiremos una notificación por email cuando haya nuevos temas o mensajes. El modo en que recibiremos esos correos electrónicos será el que tengamos establecido en nuestra configuración de usuario, que permite recibir un sólo correo diario con todo, un correo por tema, o un correo por mensaje. Las opciones de notficación y la configuración del perfil de usuario las veremos en otro tutorial.

El adminstrador puede configurar la suscripción al foro básicamente de dos formas. Suscribir a todo el mundo de forma obligatoria, o permitir que cada uno pueda suscribirse/darse de baja. Si nos fijamos en el bloque "Ajustes" que generalmente se muestra en la columna izquierda, podremos ver cómo está configurado este foro.

Suscripción forzosa:

En este caso no tenemos más opciones. Recibiremos una notificación cuando haya alguna nueva participación en el foro. Es la configuración más común, y no necesita que hagamos nada, simplemente conocer qué significa ese mensaje de "Suscripción forzosa".

Suscripción opcional: 

En este caso aparecerá la opción "Darse de baja" si estamos suscritos, y "Suscribirse al foro" si no lo estamos. Recuerda que "Darse de baja" no significa que dejemos de tener acceso al foro, simplemente que dejaremos de recibir notificaciones.

Envío de notificaciones

Si ha enviado ya algún mensaje, habrá visto que justo después de enviarlo aparece durante unos segundos el siguiente aviso:

 

 

 

 

 

 

En realidad podemos editar nuestro mensaje en cualquier momento, incluso pasados 30 minutos. Entonces ¿porque nos indica ese margen de tiempo?. Simplemente porque a los 30 minutos se envía la notificación al resto de usuarios... con el mensaje tal como esté en ese momento. Si lo editamos más tarde, el cambio se reflejará en el foro, pero la notificación por email habrá llegado con el mensaje original.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)