El objetivo del encuentro es facilitar la actualización de conocimientos y el intercambio de información y experiencias

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha organizado el III Encuentro de la Red Andaluza de Cuidados Paliativos (RedPal), en el que participan 200 profesionales.

El encuentro abordará las novedades que presenta el Plan Andaluz de Cuidados Paliativos, una actualización en la medicación para el control del dolor, la sedación pediátrica, el papel de la fisioterapia, la planificación de las decisiones, las donaciones de órganos e invita a una reflexión la eutanasia, entre otros temas.

Tal y como ha señalado el doctor Miguel García Linares, coordinador del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos, las líneas de trabajo claves que debe desarrollar el Plan en los próximos años serán: una ciudadanía activa, formación e investigación en cuidados paliativos, la atención integral a pacientes con necesidades de atención paliativa, cuidados paliativos pediátricos y organización de los recursos específicos de cuidados paliativos.

El encuentro es una invitación al análisis, la actualización de conocimientos, el intercambio de información y experiencias, una oportunidad para establecer vínculos entre las personas de la Red y mejorar la coordinación entre los servicios implicados.

Han asistido profesionales de todos los tipos de recursos y áreas de especialidad implicadas en cuidados paliativos, lo cual es fundamental en el modelo de atención compartida desde el que se aborda la provisión de los cuidados paliativos en Andalucía.

Red de Cuidados Paliativos

RedPAL es un proyecto del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos de la Consejería de Salud y Consumo, que nace en 2018 como un espacio de encuentro entre profesionales, pacientes-familias y asociaciones y una oportunidad de contribuir a la mejora de la atención integral que se presta en Cuidados Paliativos en Andalucía.

Entre los objetivos de trabajo de la RedPal destacan la formación a profesionales, el intercambio de experiencias, información y participación en torno a los Cuidados Paliativos, la generación de recursos e información de calidad para pacientes y familias y contribuir a visibilizar el trabajo que se hace en Cuidados Paliativos en Andalucía para hacer posible la transformación de la imagen de dichos cuidados paliativos, desmitificándola, rompiendo tabúes y visibilizando el trabajo y las experiencias, a través de un intenso trabajo de comunicación.

Más Información de la RedPal en la web: www.redpal.es Puedes seguirla en Twitter @RedPALAndalucia e Instagram @RedPALAndalucia.

GALERÍA DE IMÁGENES