La monitorización de campañas que realiza la Unidad de Comunicación de la EASP fue reconocida como una de los mejores trabajos presentados en las II Jornadas de Comunicación Sanitaria
La Unidad de Comunicacion de la Escuela Andaluza de Salud Pública vio premiada su comunicación “¿Me Leen o no me Leen?, análisis comparativo de la eficacia de la comunicación a través de distintas redes sociales”, en la II Jornada de Comunicación Sanitaria que se han celebrado con Córdoba.
La Comunicación recogía el seguimiento y evaluación realizada a la campaña ‘Cómete un Mito’, una serie de 8 podcasts dirigidos a desmontar mitos sobre alimentación que se realiza en colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía (HURS).
El equipo de Comunicación de la EASP ha registrado, seguido y analizado la difusión de los 8 podcasts realizada a través de los canales de la EASP (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y WhatsAPP) y los canales del HURS (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter).
Los resultados muestran que los canales que se dirigen directamente al público destino, como el WhatsApp consiguen generar mayor interés, medido en número de visitas al contenido enviado, que aquellos que se difunden de manera genérica como las redes sociales.
Otra conclusión que arroja el análisis es que más seguidores no siempre se traduce en mayor número de visitas al contenido. Puede verse un resumen gráfico en este enlace.
El equipo de la Unidad de Comunicación EASP, Herminia Muñoz, Marisol Suárez y Jesús Cáceres, junto a Gema Timón del HURS apuntaron entre sus recomendaciones, la necesidad de evaluar las campañas de comunicacion que se realizan y compartieron con los asistentes la metodología empleada para realizarlo.
Esta segunda edición de las Jornadas organizadas por el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario Reina Sofía, estaba centrada en la Innovación y los casos de éxito en la comunicación en salud y ha contado con la participación de profesionales de medios y gabinetes de comunicación.

Integrantes de la Unidad de Comunicación de la EASP con la comunicación premiada.
Publicado en