El máster de excelencia en salud pública ‘Europubhealth’ de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública ha obtenido en tres ocasiones desde 2006 el sello Erasmus Mundus de calidad de la Unión Europea.
Publicado en:
Granada, 22/07/2016.- La Unión Europea ha reconocido por tercera vez el máster europeo ‘Europubhealth’ con el sello de calidad Erasmus+. Este máster de la Universidad de Granada que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Junta de Andalucía en consorcio con otras cinco instituciones, comenzará su nueva singladura con la denominación “Europbhealth+” en 2017.
El programa ha sido seleccionado por la Unión Europea por su excelencia. La calidad de la propuesta, su posicionamiento frente al resto de programas candidatos y el presupuesto establecido han sido elementos que han hecho destacar el programa Europubhealth+, frente a los otros 89 candidatos. De ellos sólo 27 han obtenido la aprobación de esta prestigiosa calificación europea que actualmente ostentan alrededor de cien másteres conjuntos en toda Europa.https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/library/scholarships-catalogue_en. La lista de los proyectos seleccionados puede consultarse en: https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea-site/files/2016_emjmd-selection_results_27.xlsx.pdf
Las Universidades participantes en el consorcio junto con la Universidad de Granada son la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Salud Pública del mismo país, actuando los socios franceses de coordinadores.
Este programa de 120 ECTS y dos años de duración puede iniciarse en la EASP-UGR o en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). El segundo año de especialización puede cursarse en una institución diferente a la elegida para el primero, dentro del consorcio. Los distintos itinerarios formativos se ofertan en español, francés e inglés.
La Universidad de Granada participa actualmente en otros dos Másteres Erasmus Mundus: el Máster GEMMA de Estudios de Las Mujeres y de Género (MSc in Women’s and Gender Studies), coordinado por nuestra Universidad; y el Máster «Color in Science and Industry» (COSI), coordinado por la Universidad Jean Monnet de St.Étienne (Francia).