El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, ha intervenido hoy en la segunda edición del Diploma de Especialización en Salud, en el que participan 30 profesionales de diferentes centros del SAS. Vargas ha impartido la primera clase presencial y ha centrado su exposición en la orientación estratégica del SAS.
De octubre a julio, este programa formativo analizará aspectos como la gestión de servicios sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, contribuyendo a la profesionalización de la dirección sanitaria. Estos 30 profesionales han sido seleccionados de entre los más de 90 que han solicitado esta especialización.
El Diploma es título propio de la Universidad Internacional de Andalucía, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la profesionalización de los directivos en salud y realizado por la EASP. Este Diploma de Especialización está centrado en la actualización del directivo del sector salud, al objeto de facilitarle el trabajo y el proceso de toma de decisiones.
Para ello se han diseñado un conjunto de actividades para atender las necesidades de los participantes en la gestión de los servicios sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, en la actualidad y en un futuro próximo. A lo largo de sus 10 módulos, el programa cuenta con docentes del sector salud del ámbito público y privado, así como ponentes de otros sectores para abordar, especialmente, el avance digital en el sector.
La interacción y el intercambio de experiencias entre participantes y profesores es una clave de este curso para potenciar el trabajo en red y compartir conocimiento.
El curso que se prolonga hasta julio de 2023, aborda desde la planificación estratégica, hasta la gestión económica pasando por la producción asistencial, la gestión del personal, la gestión ambiental, los resultados en salud, la ética y la responsabilidad social, la salud digital y las habilidades directivas.

Publicado en