PREVIENE. Programa de “Alimentación y Actividad Física Saludables”

VER PUBLICACIÓN VER PUBLICACIÓN VER PUBLICACIÓN PREVIENE Programa para prevenir el sobrepeso y la obesidad entre los escolares de 8 a 9 años de edad y promover hábitos saludables, proporcionando al profesorado conocimientos, habilidades y recursos para trabajar desde su  práctica docente y sensibilizar a la comunidad educativa sobre las ventajas de la alimentación y…

Prevención de la infección perinatal por estreptococo grupo B. Recomendaciones españolas revisadas 2012

«Nuestro objetivo al presentar estas recomendaciones preparadas por las Sociedades Españolas de Obstetricia y Ginecología, Neonatología, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Quimioterapia y Medicina Familiar y Comunitaria junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública es facilitar la mejor atención a la embarazada en el SSPA y optimizar el uso de los importantes recursos que…

Planificación anticipada de decisiones en Salud Mental. Guía de apoyo para profesionales y personas usuarias de los servicios de salud mental

Salvaguardar el derecho a la toma de decisiones de forma autónoma y con libertad es una obligación de los servicios y profesionales en todos los ámbitos de la atención socio-sanitaria. En el caso de las personas con trastorno mental, es un imperativo legal, formulado en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Garantizar el derecho de…

Mi chico no quiere usar condón. Estrategias innovadoras para la prevención de la transmisión sexual del VIH/sida

Llevamos bastantes años investigando las conductas sexuales de los jóvenes, y sabemos ya qué hacen, cómo lo hacen y cuántos y cuántas lo hacen. Llevamos también algunos años investigando las razones por las que llevan a cabo prácticas sexuales de riesgo respecto a la transmisión del VIH/sida, y sabemos ya por qué hacen lo que…

Metodología de investigación y escritura científica en clínica

La aparición de la Edición 1998 de «Metodología de investigación y escritura científica en clínica» plantea dos preguntas importantes: Pregunta nº 1: «¿Qué material nuevo trae esta edición?» En primer lugar, la sección IV.B.5. «Las etapas del proceso de investigación en salud» se ha reescrito totalmente reagrupando los 18 pasos que componen las etapas conceptual…