Simulador Cláusula Suelo
Simula tu hipoteca sin cláusula suelo.
Otros formatos:
Descargar el simulador (versión Excel)

La cláusula suelo es un tipo de condición establecida en los contratos de préstamo hipotecario a interés variable (fundamentalmente euríbor), que prevén que, aunque el tipo de interés baje por debajo de un determinado umbral (“suelo”) que se establece en el propio contrato, la persona consumidora seguirá abonando lo correspondiente a ese umbral y no a la oportuna cantidad en virtud de la bajada del euríbor.
El simulador permite una vez introducidos los datos de una hipoteca hacer dos simulaciones de la misma, una con cláusula suelo y otra sin ella. De forma que la diferencia entre ambas simulaciones es el importe pagado de más a causa de la aplicación de la cláusula suelo.
Esta herramienta permite introducir todos los datos básicos necesarios para la simulación (fecha de firma de hipoteca, capital inicial, número de años de la hipoteca, etc.), comprobando que son lógicos mediante reglas de validación. En la misma se contemplan desplegables con las distintas opciones que pueden darse en la realidad y se calculan dos escenarios diferentes; el primero, aplicando la cláusula suelo, y, el segundo, sin aplicarlo. La herramienta muestra un resumen en el que se indica el número de mensualidades en la que se ha aplicado la cláusula suelo y la cantidad pagada de más como consecuencia de la aplicación de dicha cláusula, permitiendo, además, mostrar los principales resultados de una forma gráfica.
Para realizar todos los cálculos de las simulaciones se ha utilizado el sistema de amortización francés, que es el mayoritariamente utilizado para los préstamos hipotecarios en nuestro país, y una serie histórica del euríbor mensual obtenido del Instituto Nacional de Estadística, Tipos de interés legales, del mercado hipotecario y del mercado financiero. Mercado interbancario / euríbor / a 1 año.
Debes tener una hipoteca cuyo índice de referencia sea euríbor.
Necesitarás las escrituras de tu hipoteca y tendrás que buscar los siguientes datos:
Puede contactar con nosotros a través de la web de Consumo Responde: